jueves, 10 de junio de 2010

iPhone 4: características técnicas y mejoras en video juegos de la nueva joya de Apple

iPhone 4

En el transcurso del Apple Worldwide Developers Conference 2010 realizado en San Francisco, Steve Jobs presentó al mundo la cuarta generación del iPhone y del sistema operativo respectivo: las novedades, tanto del hardware como del software, son tantas y tan importantes que vale la pena detenerse a analizar cada una de ellas.

Desde el punto de vista estético, el diseño del iPhone 4 es totalmente diferente de aquellos de generaciones precedentes y presenta la novedad de un borde de aluminio y dos brillantes paneles de vidrio de aluminosilicato (el mismo tipo de vidrio utilizado en las ventanas de helicópteros y trenes de alta velocidad). Estos están químicamente reforzados para ser hasta 20 veces más rígido y 30 veces más resistente que el plástico, el vidrio es ultra durable y más resistente a las rayas que nunca. También es reciclable.

Luego tenemos, la cámara fotográfica de 5 mega píxeles con capacidad de grabación de video HD de 720p y 30fps, equipada con flash LED y zoom digital de 5X, la cámara frontal para video llamadas y finalmente la remodelación de los parlantes y de los botones de función, excepto el botón Home que queda invariable.

La característica “externa” más importante de la nueva joya es la pantalla multitouch llamada Retina, que garantiza al dispositivo el cuádruple de resolución respecto a aquella de los viejos iPhone y iPod Touch (960x640 pixeles), un contraste de 800:1 y, por lo tanto, una definición de imágenes notablemente superior.

Para domar a esta monstruosa pantalla Retina y garantizar una fluida ejecución, cierre y gestión múltiple de aplicaciones (multitasking, característica que ha sido introducida con el nuevo sistema operativo OS4 o iPhone iOS), en el corazón del iPhone 4 encontramos el mismo procesador del iPad: el A4, desarrollado por la misma Apple para combinar las exigencias de los usuarios con la duración de la batería (un 40% más, aprox. 7 horas de conversación en banda 3G, 6 de navegación en la web, 10 con Wifi, 40 de música y 300 en stand-by).

Cuenta con GPS, Bluetooth, Wifi 802.11n, conectividad HSDPA Quad Band, doble micrófono y memoria de hasta 32GB en una de sus versiones.

En cuanto a los juegos, el mismo Steve Jobs dijo la frase: “Is perfect for gaming”, describiendo una nueva característica que es el giroscopio de tres ejes que hace a la consola más sensible respecto a otras plataformas portátiles de juegos.

Gracias al potente procesador, a la doble cámara de video y al chip gráfico ya conocido desde la versión 3GS se abren las puertas para una serie de aplicaciones y juegos de mayor realismo.

Aquí algunos videos:



 

Aquí una galería de imágenes:

Fuente: Engadget.com: Steve Jobs live from WWDC 2010

Prince of Persia Retro en el iPhone

Prince of Persia Retro

Ubisoft publicó Prince of Persia Retro en el App Store, nueva versión de la primera aventura del príncipe más famoso de los videojuegos, compatible con iPhone, iPod Touch y iPad.

Aquellos que poseen alguno de estos gadgets pueden, por el irrisorio precio de US$0.99, tener y disfrutar una de las piedras angulares de los videojuegos.

Enlace: Prince of Persia Retro en App Store