lunes, 16 de noviembre de 2009

Norton Internet Security 2010: de prueba por tres meses y gratis

NIS 2010 Free 90-day

A aquellos que les gusta probar los software comerciales para seguridad, les comunico que Symantec está ofreciendo uno de sus productos de bandera: Norton Internet Security 2010 gratis por tres meses.

La suite incluye, como siempre, antivirus, antispyware, firewall y antiphishing y ya desde la versión precedente presentó cambios importantes como una mayor frecuencia de actualización y cambios en los módulos para que sea más ligera. La versión actual también continúa en esa línea de ocasionar el menor impacto posible en las prestaciones de la PC y utiliza algo más de 10MB de memoria.

Enlace: Descargar Norton Internet Security gratis por 90 días

Web2PDF: grabar páginas web en formato PDF

Web2PDF

¿Qué podemos hacer si queremos leer alguna información que vimos en la web en una PC que no tiene Internet? Obviamente tendríamos que hacer el tedioso trabajo de grabar todas las páginas en la PC y luego pasarlas a un pendrive o imprimirlas directamente. Lo más práctico y veloz sería grabar todo en un solo archivo PDF y esto es factible con Web2PDF.

Web2PDF, como se intuye del nombre, es un servicio que permite convertir páginas web directamente en formato PDF para poder visualizarlas con el adecuado lector, pero lo más interesante es que cualquier texto quedará como tal, por tanto, las páginas no serán transformadas en imágenes estáticas.

El uso es simple, basta ingresar el link de la página que queremos convertir y presionar el botón “Convert to PDF”. Al finalizar el proceso veremos el link “Click to download PDF file” con el que podremos descargar el PDF creado.

Para los usuarios de Firefox las cosas son aún más sencillas: con el addon de Web2PDF podremos convertir la página en la que nos encontramos simplemente haciendo click en el botón que aparecerá en la parte superior y derecha del navegador.

web2PDF

Enlace: Web2PDF

Firefox y Safari, los navegadores más vulnerables

Vulnerabilidad en navegadores

Una reciente investigación de Cenzinc, casa especializada en la seguridad online, designó a Firefox como el navegador menos seguro y el más vulnerable entre cuatro grandes browsers.

Sorprendentemente, el producto de Mozilla resultó vulnerable al 44% de los 3,100 ataques probados, seguido por Safari con un menos preocupante 33%. Buenos resultados para el maltratado Internet Explorer, indefenso ante el 15% de los ataques, pero el premio al mejor va destinado a Opera con una tasa de inseguridad del 6%.

Lamentable la ausencia de Chrome en la comparación. Hubiera sido interesante conocer los resultados del nuevo navegador de Google.

Fuente: Investigación de Cenzinc

Dragon Age: Origins – lanzado el editor de misiones y niveles para PC

Dragon Age: Origins

BioWare mantuvo la promesa y ha lanzado el set de herramientas dedicado a Dragon Age: Origins, su imponente juego de roles.

Puede descargarse desde el sitio oficial de la casa de desarrollo canadiense. El toolset es una potente herramienta que permite crear ambientes (naturales y artificiales) desde cero, misiones (incluso campañas completas), escenas de intermedio, personajes (con animaciones) y batallas (con la posibilidad de modificar la inteligencia artificial de los enemigos).

Aquí un video explicativo del toolset:

Enlaces:

Luna: hay agua y en cantidad significativa

Luna y agua

La Luna contiene una “significativa cantidad de agua”. Ese es el resultado que llega de los análisis de los datos enviados por la sonda “Lunar Crater Observation and Sensing Satellite (LCROSS)” y el impacto controlado del cohete Centaur en el cráter Cabeus.

El pasado 9 de Octubre, un proyectil de la NASA acoplado al cohete Centaur impactó en la zona del cráter Cabeus, en un lado de la Luna siempre oscuro. Los fragmentos expulsados fueron capturados por la sonda que se mantuvo cercana al cohete y la información fue enviada a la Tierra. Después de los análisis llegaron las declaraciones: “Hay muchos indicios de la presencia de agua en los detritos expulsados en el impacto Estamos desvelando secretos que estuvieron escondidos por millones de años -explica Anthony Colaprete del grupo de investigadores- ahora no hay dudas de que Cabeus contiene agua.

¿Conclusiones? Por ahora, el agua oculta y antigua servirá para descubrir algo más de la evolución lunar y del sistema solar. No se excluye el descubrimiento de nuevas sustancias o elementos, pero habrá que esperar algún tiempo para tener resultados confirmados de mayores análisis.

Jugar Wolfenstein 3D desde el navegador

Wolfenstein 3D

Muchos recordarán este famoso juego creado por Id Software y lanzado en mayo de 1992. Fue uno de los primeros en su género y tuvo muchos seguidores en su momento.

Para los nostálgicos, ahora tenemos el juego disponible para jugar desde el navegador. Disfrútenlo.

Enlace: Jugar Wolfenstein 3D