jueves, 12 de noviembre de 2009

Google permite bloquear la modalidad SafeSearch para la búsqueda

Bloquear SafeSearch

Si tienen niños o simplemente quieren excluir resultados pornográficos de las búsquedas, este anuncio de Google les vendrá bien: escogiendo el nivel máximo de filtrado para SafeSearch, haremos que la función se bloquee hasta que ingresemos nuestra contraseña de Google Accounts.

El filtro, como especifica el documento oficial, no es infalible, pero permite un control más que aceptable de los contenidos encontrados por el motor de búsqueda.

La verificación de la correcta activación de SafeSearch se puede hacer en pocos instantes verificando el diseño de la página. Google inserta “bolas” de colores que aparecen en la parte superior derecha cuando el filtro está activado en su máximo nivel. Esto permite saber, incluso desde lejos, si el filtro está activado.

Aquí un video explicativo:


Enlace: Mashable

Livebrush: crear fácilmente diseños vectoriales

Livebrush

Se trata de una aplicación basada en Adobe AIR, disponible tanto para MAC como para Windows. A través de una interfaz gráfica, clara y profesional, permite crear con una serie de simples movimientos del mouse, dibujos vectoriales de gran calidad.

La aplicación ofrece a cada usuario la posibilidad de elegir entre un variado conjunto de estilos de dibujo y efectos diferentes, grosor del lápiz y tipo de trazado, de forma que brinde toda la facilidad posible para dar rienda suelta a la creatividad de cada cliente.

Permite trabajar con una cómoda estructura de niveles y de exportar el trabajo realizado bajo el formato .PNG.

Para poder descargar Livebrush todo lo que hay que hacer es ir a la página web de la aplicación, luego a la sección download, hacer un rápido registro y finalmente iniciar la descarga.

Enlace: Página Oficial de Livebrush

Las animaciones de Malcolm Sutherland


El espléndido trabajo que vemos arriba es obra de Malcolm Sutherland, ilustrador y animador canadiense.

El video, llamado “Forming Game”, resulta algo artesanal: stop motion, figuras tridimensionales hechas a mano, un white screen flexible para dar mayor fluidez a las animaciones, etc.

Aquí les dejo el video del making of:

 

Microsoft agrega 14 nuevos temas para Windows 7 en su galería

Temas Windows 7

Los nuevos temas agregados son los siguientes:

  1. Avatar
  2. Bing’s Best
  3. Happiness Factory
  4. Ducati
  5. Ferrari
  6. Gears of War
  7. Gears of War 2
  8. Infiniti
  9. Lugares Coloridos
  10. Refresh Everything
  11. Porsche
  12. Zune Characters
  13. Zune Elements
  14. Zune Zodiac

Instalar los temas es muy sencillo. Basta con descargar el tema y dar doble click en el archivo para instalarlo.

Pueden visitar la galería en donde encontrarán otros temas y si desean personalizar alguno de ellos pueden hacerlo desde aquí.

Enlaces:

Fuente: DownloadSquad

Google anunció fuertes descuentos para tener más espacio en Gmail y Picasa

Google Accounts

Google anunció las nuevas tarifas para tener espacio extra en los servicios Gmail y Picasa. Por un año completo, ahora tener 20GB adicionales cuesta solo ¡US$ 5.00!, es decir, apenas ¡0,42 centavos de dólar por mes!

Teniendo en cuenta que empresas similares como DropBox cobran US$10 al mes por 50GB, es obvio que la oferta de Google es realmente atractiva.

Los planes ofrecidos son:

Google Accounts

La gran pregunta es: ¿cuándo dispondremos de espacio libre de almacenamiento no solo para Gmail y Picasa sino también para otros fines? Habrá que esperar.

Mientras, pueden darle un vistazo a este post. Es una alternativa interesante para aprovechar el espacio que tenemos disponible en GMail.

Fuente: The Official Google Blog