martes, 10 de noviembre de 2009

Call of Duty: Modern Warfare 2 – trailer de lanzamiento

Salió al mercado Call of Duty: Modern Warfare 2 y para celebrar la noticia arriba tienen el trailer de lanzamiento.

Les recuerdo que el juego está disponible para PC, PS3 y Xbox360.

Nueva extensión para los sitios web. Llega la extensión .gay

Extension .gay

Las extensiones para los dominios web son muchas. Calculen que para cada país existe una extensión y que también tenemos las extensiones especiales de primer nivel como .tv, .fm, .dj. El control de las extensiones de los dominios está a cargo, a nivel mundial, del ICANN.

Este organismo es una empresa sin fines de lucro que se ocupa de controlar y aceptar las nuevas extensiones de dominio. La extensión que se quiere agregar en este período es una extensión “especial” porque no tiene ninguna connotación política o geográfica. Hablo de la extensión .gay.

El procedimiento para ingresar un dominio en la lista de las extensiones posibles no es fácil como se pudiera creer. El ICANN, antes de insertar una extensión, debe asegurarse de que esta sea de interés para la comunidad web.

Cada dominio con extensión .gay podrá comprarse a un precio que varía entre los 12 y 18 dólares anuales. Para dar a conocer al ICANN el interés en un dominio .gay, basta agregar una firma en el sitio oficial del dominio.

La extensión estará disponible para empresas, negocios o sitios web en general dedicados a la comunidad gay.

Enlace: .GAY Alliance

Dictionary .NET 2.0.3594 disponible para descargar

Dictionary .NET

Dictionary  .NET es un gran diccionario y traductor freeware y portátil que ya se encuentra en la versión 2.0.3594.

Una vez lanzado el ejecutable, el programa se ubica en el System Tray y puede ser abierto incluso con una hotkey. El funcionamiento es similar a otros traductores: basta con seleccionar la palabra a traducir y presionar una combinación de teclas (ALT+Z como default); aparece la interfaz gráfica del programa que en pocos segundos nos mostrará la traducción y también algunas sugerencias de uso de la palabra.

La herramienta es muy ligera (aprox. 80kb) y no necesita instalación. Las dimensiones reducidas se explican con el hecho de que el diccionario no está incluido en el paquete: para las traducciones, se utiliza el servicio de Google Translate, lo que vuelve indispensable estar conectado a la red para poder utilizarla.

Dictionary .NET soporta todas las versiones desde Windows 2000 en adelante.

Enlaces:

Ocio: La banda sonora de Pulp Fiction tocada con dos lápices

El músico pARTyzant, famoso en YouTube por sus extrañas ejecuciones, esta vez se “divierte” reproduciendo el fragmento Misirlou que llegó a la fama gracias a la versión de Dick Dale y su inclusión en la banda sonora de la película Pulp Fiction.

Conflict History, sensacional línea de tiempo histórica en Google Maps

Conflict History

¿Alguna vez pensaron encontrar todos los más importantes acontecimientos históricos en un solo mapa de Google Maps?

Conflict History lo hace realidad. El funcionamiento es muy simple. Una vez que entramos al sitio, lo primero que notaremos será la línea de tiempo en la parte inferior de la página. Desplazándonos sobre ella podremos seleccionar los años que nos interesan.

Una vez elegido el período, en la parte izquierda podremos leer todos los eventos históricos con una breve descripción y los años exactos en que se desarrollaron. Seleccionando uno de ellos, el mapa hará un zoom sobre el lugar escogido.

Es un servicio verdaderamente interesante y curioso que nos puede distraer un rato. Claro, si no les interesa la historia, no hagan caso.

Enlace: Conflict History

TaffyBox: búsqueda y descarga directa de torrents legales

TaffyBox

TaffyBox es una herramienta para la búsqueda y la descarga directa de torrents legales.

Prácticamente permite que evitemos el uso de un cliente bittorrent y puede ser útil cuando tenemos necesidad de descargar un archivo desde diferentes lugares.

Basta con ingresar un término de búsqueda y proceder para obtener la lista de resultados, donde se especificará la información sobre el tipo y tamaño del archivo. Cada uno tendrá un botón para la descarga directa en una carpeta de nuestra PC.

Si bien el servicio promociona el uso de torrents legales, en realidad se puede encontrar material de todo tipo, incluso con copyright.

TaffyBox es gratuito, no requiere registro y funciona con Java instalado.

Enlace: TaffyBox