jueves, 23 de julio de 2009

Celebremos los 10 años de Windows Messenger

Décimo aniversario de Windows Messenger

Ayer Windows Messenger cumplió 10 años. Parte del staff de Microsoft que trabajó en este software de chat, realizó este video para festejar su cumpleaños.

 
Blogalaxia Tags:

Google Wave: 100,000 invitaciones para beta testers en Setiembre

image

Hace algunas semanas pusimos a disposición un video con algunos vistazos de lo que sería Google Wave: una nueva plataforma de comunicaciones y colaboración online que une algunas de las características de Gmail con otras particulares de las Redes Sociales.

Hasta el día de hoy, entre sociedades y desarrolladores se han repartido 6,000 invitaciones y se espera que para el próximo mes sean 20,000.

La última noticia es que a partir del 30 de Setiembre de este año, Google ha decidido enviar 100,000 invitaciones que serán destinadas a todos aquellos que quieran ser beta testers y, por lo tanto, tendrán la posibilidad de acceder a Google Wave y contribuir a su desarrollo.

Lo que hay que hacer para formar parte de este selecto grupo es inscribirse en la página oficial de Google Wave.

Enlace: Página oficial de Google Wave

 
Blogalaxia Tags:

Office 2010, en verdad no tan gratuito

Office 2010$$$

A diferencia de lo que habíamos supuesto inicialmente, Microsoft Office 2010 en línea no será tan gratuito como habíamos pensado y es por esto que probablemente no va a representar una amenaza para servicios como Google Docs o Zoho que sí son completamente gratuitos.

Es cierto que Microsoft ofrecerá una versión light de Office 2010 para aquellos que tengan una cuenta de Windows Live, pero no podemos decir lo mismo para las empresas que tendrán que pagar un abono para acceder a las licencias en línea. Las empresas podrán comprar un servidor SharePoint con precios que van de 4,000 a 41,000 dólares para administrar las licencias.

En conclusión, los usuarios de Google Docs y Zoho pueden estar tranquilos: en realidad, Office 2010 no representa amenaza alguna ya que, visto así, sigue siendo un producto de pago.

Enlace: The Hidden Cost of Microsoft's 'Free' Online Office Suite

Blogalaxia Tags: internet microsoft office

Lars Ulrich de Metallica, orgulloso de haber hecho cerrar Napster

image

Probablemente algunos de los lectores recuerden a Napster y los primeros pasos para compartir archivos de música en línea. Y probablemente también recuerden que la banda musical Metallica fue la principal responsable de su clausura.

Han pasado 10 años y desde ese momento el intercambio de música en línea se ha convertido en algo ilegal y pirata y es por ello que el baterista de la banda –Lars Ulrich- se siente orgulloso de haber contribuido a dicha clausura.

Aún así, desde ese momento, decenas de tecnologías y protocolos han aparecido y quizá si no hubiera sido por Ulrich y Metallica no hubiéramos logrado tal desarrollo y mejoras día a día.

A pesar de todo, no se libran de la piratería: el último álbum de la banda, “Death Magnetic” acabó en BitTorrent pocos días después del lanzamiento.

Enlace: Metallica’s Lars Ulrich is Proud of Napster’s Destruction

 
Blogalaxia Tags: